
Seguro que has escuchado mil veces que, aunque no tengas la cámara encendida, es posible que haya alguien viendo todo lo que haces. Cada vez existen más extorsiones de hackers y ciberdelincuentes que extorsionan a personas con imágenes captadas desde la webcam.
En las ofertas relámpago de Aliexpress me he encontrado con este ingenioso producto. Es una «pestaña» adhesiva que se pone en el objetivo de la cámara de tu teléfono móvil, tu tablet o tu ordenador portátil. En este momento puedes seguir utilizando la cámara exactamente igual que lo hacías antes. Eso si, cuando no la estés utilizando, cierras la pestaña y se acabaron los espías.
Etmakit 2018 de alta calidad cubierta de la cámara Web
Está disponible en color blanco y negro, aunque si lo quisieras de color rosa, en la parte inferior de la página bajo el apartado de otros vendedores, lo encontrarás por unos pocos céntimos más que estos.
También he encontrado varios packs de 2 o 3 kits antiespía o como quieras llamarlos.
He elegido este vendedor concreto porque, además de ser muy barato, es el que más ventas tiene, y todo eso con una valoración media excelente. Me inspiraba una mayor confianza que el resto.
Si eres de los que tienden a tapar la cámara con cinta aislante, no seas cutre, que al precio que sale merece la pena!
*El precio mostrado es del del momento del hallazgo, entra en la tienda (botón comprar) para ver si ha cambiado.